Efectividad de la hipnosis para adelgazar
Si estás cansado de probar dietas, planes de entrenamiento, batidos adelgazantes o tratamientos mágicos que costaban miles de euros y prometían unos resultados mágicos que no han llegado nunca, este articulo te va a interesar más de lo que imaginas.
La efectividad de la hipnosis para adelgazar ha hecho que se convierta en uno de los métodos para combatir el sobrepeso y eliminar la ansiedad por la comida, más demandados en la actualidad.
Tal vez, el éxito de esta técnica sea su alto porcentaje de éxito, y el hecho de que las personas consigan eliminar o manejar la ansiedad por los alimentos que son causa de su sobrepeso.
¿Cómo funciona la hipnosis para adelgazar?
La hipnosis para el sobrepeso consiste en eliminar hábitos negativos con nuestra alimentación y adquirir o reforzar otros más saludables, tales como hacer ejercicio, comer alimentos nutritivos, saborear los alimentos sin engullirlos de golpe.
También vamos a hacer que nuestra mente sea capaz de controlar nuestro cuerpo y nuestras emociones, no dejándonos llevar por comportamientos impulsivos con la comida.
Redireccionar la actitud que hemos tenido en el pasado con nuestra mala alimentación, y dirigirla hacia un camino mucho más saludable que nos permita adelgazar y sobre todo mantenernos en nuestro peso ideal, es posible gracias a la reprogramación mental, que consigue muchos de estos efectos positivos, los cuales empiezan a notarse desde la primera sesión.
Profundizamos lo suficiente para encontrar el problema que no te ha permitido adelgazar en otras ocasiones, eliminando esos bloqueos que puedan obstaculizar el buen funcionamiento de tu mente y su relación afectiva con la comida.

Nuestro método no te hará bajar de peso rápidamente, ni saldrás del centro con diez kilos menos, pero la programación de unos nuevos hábitos más positivos y la eliminación de la ansiedad, te ayudarán a que bajar de peso sea algo fácil y sencillo, y no un camino tortuoso y largo que parece no tener fin.
Todas las personas son susceptibles de ser hipnotizadas, lo único que variará entre unas personas y otras, en este sentido será el tiempo o el número de sesiones que necesitemos para conseguir su objetivo, que será por edad, peso, o estilo de vida, lo que determine el éxito de esta técnica para adelgazar.
Lógicamente no podemos trabajar igual con alguien joven, vital y que puede practicar ejercicio a diario que con una persona que tal vez por su edad o algún tipo de problema físico se vea incapacitada.
Algo similar ocurrirá con el sobrepeso, la forma de proceder será diferente entre personas que tienen unos pocos kilos de más o un sobrepeso de más de 20 ó 30 kilos.
Por lo general, un tratamiento completo suele durar de 3 a 6 meses, como hemos citado anteriormente todo esto dependerá de cada persona, y como vaya respondiendo a cada una de las sesiones.
En cualquier caso, creemos que lo importante no es la rapidez con la que se baje de peso, lo importante del proceso es consolidar esos kilos que se han perdido y evitar cualquier tipo de efecto rebote.
¿Para quién es este sistema?
Este sistema va orientado a cualquier tipo de persona que tenga la necesidad de eliminar o cambiar hábitos nocivos con su alimentación, indistintamente de su sexo, ya sea hombre o mujer, o de su edad, aunque aconsejamos que la edad mínima para realizar el tratamiento sea a partir de los 18 años.
Lo más esencial para empezar nuestro sistema de adelgazar con hipnosis, es su compromiso y las ganas de querer cambiar su vida, sin su compromiso y tiempo, cualquier tiempo de cambio a nivel físico, puede ser realmente complicado, entendemos que muchas personas disponen de poco tiempo o recursos, por lo cual intentaremos adaptar el tratamiento a sus necesidades.
Para personas con otro tipo de problemas como anorexia, bulimia o trastornos graves con la comida que necesiten otro tipo de intervención psicológica o psiquiátrica, deberán ser derivados a los especialistas oportunos, donde puedan recibir un seguimiento más particular de su problema.
¿La hipnosis para adelgazar tiene algún tipo de contraindicación?
La hipnosis es un tratamiento seguro y efectivo, no tiene ningún tipo de contradicción en personas mentalmente saludables.

En el caso de pacientes que sufran algún tipo de trastorno psiquiátrico como puede ser esquizofrenia, alucinaciones, trastorno bipolar, etc., tal vez necesiten hablar antes con su psiquiatra, ya que la hipnosis suele ser una práctica desaconsejada en muchos de esos casos.
Como hemos citado anteriormente tampoco se aconseja su práctica en personas con trastornos de alimentación graves que requieran un internamiento o tratamientos dirigidos por varios profesionales.
El resto de personas pueden beneficiarse de la hipnosis sin ningún tipo de riesgo para su salud mental o física, la hipnosis es un estado natural que tiene nuestra mente de interactuar con el entorno el cual experimentamos de forma espontánea, sobre todo en las actividades que realizamos de forma automática.
Lo más importante antes de comenzar con este proceso y de tomar una decisión tan importante, es que te pongas en contacto con nosotros y hablaremos tranquilamente acerca de tus necesidades y como la hipnosis puede ayudarte a cambiar tu vida.