Adelgaza con la Banda Gástrica Virtual
La obesidad es una de las enfermedades más graves en la actualidad, cada año el porcentaje de personas con sobrepeso aumenta exponencialmente, esta subida tan espectacular se debe a la mala alimentación que hay en occidente.
Desde pequeños nos hemos sobre alimentado con productos prefabricados, los cuales han sido diseñados para ignorar las sensaciones reales de hambre y crear una necesidad irreal de ingerir un tipo de alimento lleno de azúcar y grasas saturadas, este tipo de alimentación se convierte en una bomba de relojería en niños, los cuales deberían estar desarrollando un metabolismo útil y unos hábitos saludables.
Tal vez muchos de estos problemas comienzan cuando de pequeños intentamos saturar al organismo con más alimentos de los que son necesarios, ignorando las propias señales que tiene nuestro cuerpo para indicarnos cuándo debemos comer y abastecernos, poco a poco empezamos a depender más de un hambre emocional y con la necesidad de premiarnos con comida que la cantidad real de comida que necesita nuestro organismo para ser funcional.
Desde Instituto Europeo de la Obesidad queremos arrojar luz en este sentido a todos nuestros pacientes.
EL MANEJO DEL SOBREPESO Y LA ANSIEDAD
Cuando le damos a nuestro cuerpo más comida de la que es capaz de metabolizar para si día a día, desgraciadamente no la desecha, el organismo que únicamente entiende de supervivencia lo que hace con ella es almacenarla en esos bonitos michelines que aparecen a los lados de nuestra cadera, cuanta más cantidad de comida ingerimos el metabolismo se vuelve más vago, sabiendo que tiene una cantidad de comida suficiente almacenada, los procesos se vuelven lentos, por lo cual cada vez cogemos más peso y es más difícil perderlo.
Por si fuera poco, nos miramos en el espejo y nos vemos gordos, lo cual nos genera más ansiedad ante la imposibilidad de bajar de peso y vernos en un cuerpo del cual nos sentimos avergonzados, esa ansiedad vuelve a llevarnos a comer más y seguimos engordando, de forma que entramos en una espiral más y más difícil de salir.
Si hay algo seguro es que si queremos bajar de peso tenemos que comer menos y gastar más, nuestro cuerpo necesita quemar todo ese almacenaje y necesitaremos movernos más, practicar ejercicio, todo esto puede ser realmente duro para alguien que lleva soportando unos comportamientos negativos con la comida durante muchos años.
Una opción de facilitar esa pérdida de peso es con nuestro tratamiento de adelgazar con la Banda Gástrica Virtual, no se trata de ningún tipo de tratamiento quirúrgico ni hospitalario, es algo mucho mas fácil y sencillo, algo que ocurre en tu mente diariamente y casi sin que te des cuenta, es acceder a la parte inconsciente de tu cerebro, y desde ahí usar diferentes tipos de sugestiones hipnóticas para instalar esta Banda Gástrica Virtual, reprogramando a tu cerebro para que piense que tiene una banda gástrica y sienta una sensación de saciedad de forma rápida.
Al ingerir menos alimentos se consigue una pérdida de peso saludable y fácil, sin necesidad de hacer ningún tipo de dieta ni régimen, sin pasar hambre ni ansiedad, bajar de peso a tu ritmo, y lo más importante, podrás mantenerlo en el tiempo sin miedo a ese efecto rebote que producen las dietas.
¿CUANTO TIEMPO VOY A TARDAR EN ADELGAZAR?
Esa es una de las primeras preguntas que nos hacen nuestros clientes cuando vienen al centro, y nuestra respuesta siempre es la misma, todo dependerá de su compromiso con el tratamiento.
Ese compromiso irá unido a seguir las diferentes pautas que le daremos tales como hacer ejercicio regular, número de comidas diarias, hidratarse de la forma adecuada y escuchar los audios de autohipnosis.
También hay otros factores externos que no podemos controlar, como pueden ser la edad, la falta de movilidad en sobrepesos muy grandes, el metabolismo de cada persona, problemas como tiroides, menopausia, etc…
En cualquiera de estos factores lo más importante es que esa bajada de peso se vaya produciendo de forma correcta y constante, eliminando esa ansiedad por la comida para que esa pérdida de pesa sea algo real, y no el sueño de unos pocos días.
Por lo general, un tratamiento de Banda Gástrica Virtual viene a durar de 3 a 5 sesiones de media, dependiendo del sobrepeso que tenga cada persona, y el tiempo estimado oscila entre 4 y 8 meses de duración, durante este periodo se realiza un seguimiento semanal, asegurándonos de que se van siguiendo todas las pautas indicadas en el programa de adelgazamiento.
Nuestra verdadera meta no es que consigas bajar de peso, lo más importante es que lo mantengas, que dentro de varios años siga manteniendo el control con tu alimentación sin necesidad de hacer dietas ni pasar hambre.