Hipnosis para adelgazar, el tratamiento más eficaz
La hipnosis para adelgazar es uno de los tratamientos más eficaces para bajar de peso.
En los últimos años, cada vez más personas están recurriendo a esta técnica, incluso personajes populares de televisión han confesado como la hipnosis les ha devuelto su figura de forma definitiva.
Tal vez uno de los éxitos de la hipnosis sea su efectividad, y también la facilidad con la que se elimina la ansiedad por la comida.
En cambio, las dietas tienen más que demostrada su ineficacia incluso, y en algunas ocasiones son la causa de mayores sobrepesos, ya que se produce el efecto rebote, lo cual supone que la persona que realiza esa dieta, acaba con más sobrepeso del que tenía cuando empezó con ella.
Más del 80% de las personas que comienzan con una dieta fracasan en su primer mes, el resto consiguen aguantar de tres a seis meses, hasta que la desesperación les vuelve a llevar a los antiguas rutinas alimenticias, pero esta vez con una ansiedad y hambre generalizada.
El problema de este tipo de dieta es que solo actúan en la parte física, dejando la parte emocional a un lado.
A modo de ejemplo, es como si un barco se fuera inundando de agua y nos dedicáramos a achicar el agua. Lo que necesitamos hacer en primer lugar es tapar el agujero, debemos trabajar en la causa emocional del problema para luego poder trabajar la parte física, es muy probable que cuando esa parte emocional esté equilibrada, la parte física del sobrepeso se equilibre por sí sola.
Porque nos aburren las dietas
Vivimos en la era de la libertad, y de repente alguien nos impone algo que nos prohíbe, las dietas son completamente restrictivas.
Desde el primer momento, alguien nos anota en un papel qué no debemos comer, y nos elimina todas las cosas que nos dan cierta satisfacción emocional, esto puede llegar a ser una bomba de relojería para alguien que necesita volcar todo esa hambre emocional en la comida.
De no ser así, empiezan a aparecer síntomas de frustración, rabia e incluso comportamientos depresivos. Como hemos explicado en el párrafo anterior, si alguien nos da una cuchara para achicar un barco que se está hundiendo, nos sentimos completamente indefensos y sin recursos para afrontar el nuevo reto.
Ventajas de adelgazar con hipnosis
Son muchas las ventajas de recurrir a un tratamiento de este tipo. La primera de ellas y la más importante es la seguridad, cuando entras en un quirófano para realizarte una operación de banda gástrica, balón intragástrico o reducción de estómago, indudablemente pones tu vida en riesgo antes unos resultados que todavía no son seguros.
De hecho mucha de las personas que se someten a este tipo de operaciones, vuelven a recuperar su peso debido a que la parte psicológica se vuelve a dejar de lado, ocupándose únicamente de la parte física.
Uno de sus aspectos positivos es que todo el mundo puede someterse a esta técnica, de manera independiente al sobrepeso que tenga, lógicamente el proceso será más rápido con las personas con menos sobrepeso.
El único tipo de pacientes a los cuales no se puede realizar el tratamiento es a aquellos con trastornos alimenticios severos como anorexia o bulimia, en personas con cuadros psicóticos o que tomen algún tipo de medicación en la cual la hipnosis sea contraproducente.
En cualquier caso, lo ideal será consultar con su médico habitual.
No cambies tu comida, cambia tus hábitos
No se trata de vaciar la nevera y tirar todos los alimentos que son poco saludables, debemos ir más lejos, tienes que cambiar tus hábitos.
El problema no son los dulces o la comida basura, el problema reside en tu relación con esos alimentos y el ejercicio que realices cuando los hayas ingerido.
Hay personas que pueden ingerir altas cantidades de comida dependiendo de su edad y su práctica de ejercicio, como puede ser el caso de los atletas o personas que le dedican largo tiempo al gimnasio.
El resto de las personas debemos buscar un equilibrio entre alimentación y ejercicio,de forma que la alimentación debe ser algo también en equilibrio, no se trata de no comer chocolate nunca más, sino de comerlo en los momentos precisos y las cantidades adecuadas.
La hipnosis es un poderoso generador de cambios, accediendo a la parte inconsciente de tu cerebro se generan unos hábitos de vida mucho más saludables y positivos, permitiendo que tus antiguos hábitos queden atrás, como si se trataran de un mal recuerdo.
Banda Gástrica Virtual
Únicamente será una sugestión hipnótica, evidentemente tu sabrás que no tienes una banda en tu estómago.
La parte inconsciente de tu cerebro si pensará que tu estómago es más pequeño, por lo cual disminuirá la cantidad de comida de forma considerable, hasta que consigas estar en tu peso ideal.
Por supuesto, esto no quiere decir que vayas a perder peso sin parar hasta el punto de quedarte anoréxico, tu mente sabe cuando parar perfectamente, ya que siempre respetará tu código ético, y sabe con exactitud cuál es tu idea de cuerpo para ti.